4 días / 3 noches de alojamiento
 
 Salida desde USHUAIA o RÍO GRANDE (vía Ushuaia)
 
 
 

DIA 1:

  • Salida en avión con destino a El Calafate.  
  • Arribo, City Tour  y  visita al Museo de Hielo Patagónico GLACIARIUM (www.glaciarium.com).  Se trata del primer museo de hielo de la Argentina que está ubicado frente al lago Argentino, camino al glaciar Perito Moreno. Busca proveer  información científico técnica sobre los glaciares a través de una experiencia visual  educativa, de manera que se aprenda y conozca más sobre ellos, en forma artística  y entretenida, con interacciones y exhibiciones con efectos escénicos, lumínicos y sonoros.  El inicio del recorrido es la sala “De la nieve al hielo”, luego se transitará por la “Historia del planeta” y “Los glaciares en el mundo”. Se conocerá la anatomía   de un glaciar a través de maquetas y material interactivo y  una recreación del  estudio de La Plata de Francisco Moreno y un impactante túnel, “Cinco minutos antes del final”, sobre los problemas  ambientales. Por último, se puede ver una  película en 3D realizada por Peter Lang, en la que se aprecian vistas aéreas del Campo de Hielo Patagónico Sur, del Fitz Roy y el cerro Torre.
  • Traslado al hotel
  • Cena de Bienvenida en el hotel.

DIA 2:

  • Excursión Full day al Glaciar Perito Moreno.  Sin dudas el más bello de todos los glaciares del Parque Nacional los Glaciares es el Perito Moreno, que se origina en el Hielo Continental Patagónico y desciende por valles de colosales montañas, para penetrar finalmente en las aguas del Lago Argentino.  Grandes masas de hielo compactado en un proceso milenario, que lucen de un blanco purísimo o de un azul intenso se precipitan ocasionalmente en las aguas del lago, anticipando el evento con  intenso crujir.  Nuestra excursión exclusiva al Glaciar te permitirá destinar el tiempo exacto que desees a este increíble lugar, con diversos stops en puntos panorámicos dentro del Parque Nacional, la visita a las pasarelas  y Navegación al Glaciar Perito Moreno:  Este paseo por el brazo Rico del Lago Argentino, es una incomparable posibilidad de contemplar a unos 300 metros las azuladas paredes del glaciar Perito Moreno y sus témpanos. Sólo desde esta perspectiva se puede tomar conciencia de la altura de sus paredes que oscilan entre 50 a 80 metros y las dimensiones reales de este majestuoso glaciar.  Incluye almuerzo tipo lunch box en el Parque Nacional.
  • Excursión 4x4 al Cerro Huyliche. Duración 3 horas.  Desde el centro de la ciudad se recorren unos 8 Km. por la ruta, hasta internarnos en el Cañadón del Arroyo Calafate, para llegar al Balcón ubicado al sur del Lago Argentino a  850 mts, desde donde tendremos una panorámica del pueblo y la parte este del lago Argentino. En el balcón se ofrecerá una merienda en el refugio del cerro.
  • Cena en el hotel.

DIA 3:

  • Excursión Full day Estancia Nibepo Aike. Salida desde El Calafate para tomar el “Camino de las Estancias”. Durante el trayecto es común cruzarse con cóndores, zorros y liebres. Luego de cruzar el Río Rico, el paisaje de estepa cambia abruptamente, convirtiéndose en cordillerano.  Una vez en la estancia se ofrecerá una bebida caliente con pastelería casera, para disfrutar de una magnífica vista de la Cordillera de los Andes. Se que hoy se transformo en la más prestigiosa cabaña de Hereford de estas latitudes. Se tendrán excelentes vistas del Brazo Sur del Lago  Argentino.
    A través de senderos se recorrerán bosques de lengas y ñires, donde habitan caranchos, cachañas, liebres, pájaros carpinteros, águilas y una  variedad de flora y fauna autóctona.  Luego se visitará el galpón de esquila, oportunidad para conocer todos sus componentes y comprender el trabajo de las comparsas de esquila. Se explicará el proceso desde la esquila del animal hasta el armado del fardo de lana. Se procederá a una “prueba de riendas” de jinetes o se hará trabajo de hacienda enlos corrales cercanos al casco.
    Regresando hacia el Quincho se estará asando un cordero al palo, se contará la historia del lugar,
    anécdotas e historias de los primeros pobladores y se servirá el delicioso almuerzo campestre.17:00hs:  Merienda en hotel. Actividades recreativas.
  • Cena de despedida.

DIA 4:

  • Presentarse en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Ushuaia. 

 

SERVICIOS INCLUIDOS

- Pasaje aéreo USHUAIA – EL CALAFATE – USHUAIA
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado.
- 03 Noches de alojamiento con pensión completa (03 cenas / 02 meriendas / 01 almuerzo + 01 box lunch / 03 desayunos)
- Servicios de guía en cada una de las excursiones.
- Excursión Parque Nacional Los Glaciares.
- Navegación al Glaciar Perito Moreno.
- Ingreso al Museo del Hielo Glaciarium.
- Ingreso al Glaciobar.

- Excursión 4x4

- Full day día de estancia Nibepo Aike
- Asistencia médica y de viaje.